Copa siguió instrucciones de Venezuela al negar el abordaje a la delegación de la CIDH

Actualizado
  • 04/02/2020 17:16
Creado
  • 04/02/2020 17:16
Ante el impedimento de Venezuela, la delegación se reunirá este jueves en Cúcuta, Colombia con la Comisión de víctimas venezolanas
La comitiva integrada por su presidenta, Esmeralda Arosemena (c); el secretario ejecutivo, Paulo Abrão (d), y el relator especial para la Libertad de Expresión

Luego del impedimento de abordaje en Panamá a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitaría Venezuela del 3 al 8 de febrero en una misión, para constatar la situación de los derechos humanos en ese país, la empresa de aviación Copa Airlines informó que siguió instrucciones que las autoridades reguladoras de Venezuela.

En breves líneas compartidas a La Estrella de Panamá, la empresa comentó “Copa Airlines se abstiene de realizar comentarios al respecto, toda vez que se trata de un asunto externo a la compañía, sobre el cual no tiene jurisdicción y, como aerolínea, debe seguir las instrucciones que recibe de las autoridades reguladoras”.

El pasado 31 de enero de 2020, el Gobierno de Nicolás Maduro negó la autorización de la visita de la delegación de la CIDH a Venezuela al argumentar que el país sudamericano ya no pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El anunció y autorización de la visita "in loco" de la CIDH se produjo una semana antes del rechazo de Maduro por Juan Guaidó, quien es reconocido como el presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

La visita estaba coordinada del 3 al 8 de febrero, después de que por más de 17 años el ente internacional no ha supervisado la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Ante la acción de Venezuela, la delegación integrada por la panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño; el secretario ejecutivo, Paulo Abrão, y el relator especial para la Libertad de Expresión informaron a través de redes sociales que cuenta con un "plan B" en conjunto con el Gobierno de Colombia y que visitarán Cúcuta, para reunirse este jueves, 6 de febrero con Comisión de víctimas venezolanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus