Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Arquidiócesis de Panamá solicita suspender el saludo de paz en las misas

La solicitud de Ulloa informó la Arquidiócesis de Panamá, en una nota de prensa, es por la situación de afectación del nuevo coronavirus en otros países

Episcopado invita a candidatos y autoridades a misa previa comicios
José Domingo Ulloa.Archivo | La Estrella de Panamá

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, solicitó a los sacerdotes dar la comunión en la mano y suspender el saludo de paz de estrecharse la mano o un abrazo, que puede ser sustituido con otro gesto de paz.

La solicitud de Ulloa informó la Arquidiócesis de Panamá, en una nota de prensa, es por la situación de afectación del nuevo coronavirus en otros países y sin ser alarmistas ha considerado pertinente como una medida de prevención.

El arzobispo Ulloa, también ha pedido que se oriente a los fieles en no replicar información no oficiales para no crear un ambiente alarmista, destacando que la fuente oficial en este tema es el Ministerio de Salud.

Para monseñor Ulloa vio con preocupación “cómo un sector de la sociedad ha manifestado públicamente el rechazo de acoger a los jóvenes estudiantes becados de China”, lo cual añadió se puede entender la preocupación, “mas no más no la forma en que han protestado”.

Recordó que es importante recordarle a los fieles cómo vivir la solidaridad; según lo ha expresado el Papa Francisco, quien dice que “la solidaridad está en la capacidad de cambiar nuestra actitud y hacer nuestra la necesidad de los demás… saber poner a disposición de Dios lo que tenemos, nuestras humildes capacidades, porque sólo compartiendo, sólo en el don, nuestra vida será fecunda, dará fruto”.

Ante esta amenaza del coronavirus, destacó monseñor Ulloa, es necesario que “nos mantengamos firmes en la fe, solidarios y responsables”.