Procurador Ulloa se reúne con representante de EE.UU

Actualizado
  • 06/02/2020 06:00
Creado
  • 06/02/2020 06:00
En el encuentro se establecieron planes de capacitación

El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, sostuvo una reunión con Chris Davy, director de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

El objetivo de la reunión fue reactivar las actividades de cooperación e intercambio entre ambos países, señaló un comunicado del Ministerio Público.

En el encuentro participó un equipo de fiscales, quienes hicieron propuestas para capacitaciones en blanqueo de capitales, evasión fiscal, seguridad de puertos y aeropuertos, manejo de evidencia producto de allanamientos, el ciberdelito, el desarrollo tecnológico en las investigaciones, la extinción de dominio o la protección a testigos, entre otros.

La idea es dejar las bases sólidas de una institución fuerte y con credibilidad, y para ello se requiere de la cooperación entre Panamá y Estados Unidos para la realización eficaz de las investigaciones, indicó el procurador.

“Se trata de fortalecer la institución y a los fiscales mediante la capacitación, que es lo más valioso para mejorar sus conocimientos a la hora de realizar su trabajo”, enfatizó Ulloa.

Davy, por su parte, agradeció al procurador y consideró que es una oportunidad para expandir los programas y proyectos en esta materia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus