Minsa pide desestimar reclamo de Camce

Actualizado
  • 07/02/2020 11:00
Creado
  • 07/02/2020 11:00
La entidad emitió su informe de conducta a la Dirección de Contrataciones Públicas por el reclamo que presentó el consorcio chino

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la Dirección General de Contrataciones Públicas desestimar el reclamo que presentó el consorcio chino Camce en contra del último informe de la Comisión Evaluadora sobre la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño.

“No se cometió ningún acto u omisión ilegal o arbitrario durante el proceso de selección de contratista, le solicitamos desestimar la acción de reclamo”, señala el informe de conducta que presentó el Minsa y que fue colgado en la página de Panamá Compra.

El informe de conducta -que lleva la firma de la ministra de Salud, Rosario Turner- es en repuesta a la admisión, por parte de la Dirección de Contrataciones Públicas, del reclamo del consorcio chino Camce.

El reclamo de la empresa se justifica, entre otros aspectos, que en el último informe de la Comisión Evaluadora no se ponderó correctamente el renglón de experiencia del consorcio al otorgarle un puntaje de cero. A juicio del consorcio, se presentó la documentación que acredita su experiencia en construcción de hospitales en países como Turquía.

Camce obtuvo 70 puntos contra 79 del consorcio español Acciona Construcción y virtual ganadora de la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus