ATP contrató por $438 mil a los artistas para Carnaval

Actualizado
  • 09/02/2020 06:00
Creado
  • 09/02/2020 06:00
Las presentaciones de los artistas nacionales en la tarima del recuerdo serán por 45 minutos cada una. La licitación de siete carros cisternas se declaró desierta

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) contrató los servicios de artistas nacionales de varios géneros musicales en la tarima principal durante la celebración del Carnaval del 21 al 25 de febrero en la Cinta Costera.

Los servicios de los artistas alcanzan la suma $438, 700, lo que representa el 23% de los $1.9 millones destinados por el Gobierno para la realización de los Carnavales en la ciudad de Panamá.

Las contrataciones se realizaron en términos de “urgencia evidente”, debido a lo apremiante del tiempo y lo que no permite la realización de un acto público con base en las normas preceptuadas basadas en el numeral 2 y 6 del artículo 73 del texto único de la Ley 22 de 2006, ordenado por la Ley 61 de 2017, en las que se requiere el procedimiento excepecional de contratación. La ATP tomó la decisión de adquirir los servicios de los artistas por medio de dos licitaciones.

La primera contratación fue por $299,000 y la segunda por $139,000.

Los artistas que fueron contratados por la ATP tendrán una participación de 45 minutos en la tarima, según consta en los documentos oficiales.

La ATP tiene la función privativa de coordinar y dirigir todas las actividades relaciones con las festividades del Carnaval en la ciudad de Panamá, por lo que está autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios, así como dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas de este evento.

Dentro de la contrataciones de servicios, la ATP menciona que se requieren los servicios de presentación de artistas nacionales para amenizar estas fiestas carnestolendas, lo cual es esencial y principal por formar parte de la alegría y diversión durante la celebración del carnaval deleitando al público en general tanto nacionales y extranjeros como una atracción del evento.

Alquileres de cisternas

La ATP intentó alquilar siete carros cisternas de 40 pulgadas para los culecos y abastecimiento de agua potable en puestos de comidas en Carnaval de Panamá Un País en Fiesta.

El proceso de licitación inició el 30 de diciembre de 2019 y finalizó el viernes, 7 de febrero, de manera desierta.

Para el alquiler de los camiones se presentaron dos propuestas. Una era por la suma de $64,000 y la otra por $65,000. La ATP destinó $50,000, según se establecen en los documentos oficiales que están en PanamaCompra, el portal de compras del Estado.

Las dos empresas que presentaron las propuestas de alquiler de los camiones pueden presentar un recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas dentro los cinco días hábiles contados a partir de la notificación, que se realizó el viernes 7 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus