Consulta ciudadana para la playa de la Bahía de Panamá será el 12 de marzo

Actualizado
  • 11/02/2020 16:11
Creado
  • 11/02/2020 16:11
La Alcaldía de Panamá ha modificado por segunda ocasión la fecha para realizar la votación

La Alcaldía de Panamá modificó —por segunda ocasión— la fecha de la consulta ciudadana para el proyecto de Recuperación Integral de Espacios de uso público, Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de Panamá.

Originalmente la consulta estaba programada para el 17 de febrero. Pero se cambió para el 11 de marzo y ahora se realizará el 12 de marzo, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el Hotel El Panamá.

La consulta responda a la Ley 37 de 29 de junio de 2009, que descentraliza la administración pública, modificada por la Ley 66 de 29 de octubre de 2015.

El proyecto —explicó el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega— abarca tres períodos fiscales: el 2020, con un presupuesto de $30 millones; y el período 2021 y 2022, con $45 millones cada uno, calculando que la inversión se recuperará en menos de 20 años.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó el pasado 8 de enero el Acuerdo Municipal mediante el cual se autorizó al alcalde Fábrega a convocar el acto público de licitación por mejor valor y a suscribir contrato para los Servicios de Coordinación e Inspección Técnica del Proyecto de Recuperación Integral de las Playas de la Bahía de la Ciudad de Panamá.

"Hemos realizado más de 47 presentaciones en gremios, consultas abiertas, presentaciones en más de 18 corregimientos de la ciudad de Panamá", destacó el jefe de la comuna capitalina.

Este proyecto tendrá una inversión de $120 millones y tendrá una extensión de 1.8 kilómetros. Según el alcalde, una vez iniciada su construcción, debe tomar unos 18 o 19 meses, por lo que se espera que la entrega sea en el año 2022.

El alcalde del distrito Panamá, Fábrega, se reunió con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, junto al director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, para solicitar la supervisión de la consulta ciudadana del proyecto municipal de recuperación de espacios públicos.

El alcalde del distrito capital también pidió al TE el control de la votación y la presencia de delegados electorales. Igualmente, se contará con la participación de notarios públicos para que validen la transparencia del acto público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus