Residentes de Alto Terrón ahora cuentan con teléfono público e internet

Actualizado
  • 11/02/2020 15:26
Creado
  • 11/02/2020 15:26
Luego de la masacre de siete personas en enero pasado, las autoridades ordebaron la instalación de los servicios y se preparan para giras de trabajo

Los residentes de Alto Terrón, en la comarca Gnäbe Buglé, sitio que fue escenario en enero pasado de la masacre siete personas seis de ellos niños y una mujer embarazada, ahora cuenta con teléfono público y señal de internet en caso que surja alguna eventualidad.

A través de un comunicado de prensa, Markova Concepción Jaramillo, titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) indicó que estos servicios fueron instalados tras una solicitud que se envió a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

La titular del MIDES se comunicó con la Policía Nacional de Alto Terrón a través del teléfono público que fue instalado en los predios de la escuela primaria de la comunidad.

“Con este servicio los residentes estarán seguros, porque podrán comunicarse las 24 horas con sus familiares. Con estas acciones estamos logrando que la tranquilidad regrese a Alto Terrón”, destacó la ministra.

La comunidad donde residen unos 300 habitantes también cuenta con servicios de internet. La solicitud para la instalación de este servicio fue girada el pasado 20 de enero, luego que se registrara una serie de incidentes donde perdieron la vida siete de sus residentes.

"Nosotros sabemos que las áreas de difícil acceso tienen muy baja posibilidad de tener comunicación y ofrecerle este servicio era una prioridad para el Gobierno Nacional", destacó Concepción Jaramillo.

La jefa de la cartera social adelantó que el MIDES junto con otros ministerios realizarán una gira de trabajo de tres días en Alto Terrón, con la finalidad de trasladar toda la oferta estatal a los residentes de esta apartada comunidad.

Durante la gira se realizarán campañas para la prevención de la violencia, actividades recreativas para los niños y niñas y una gira médica para atender las necesidades más apremiantes que tenga la comunidad en temas de salud. Durante la jornada de trabajo se contarán con un personal especializado que revisará el acueducto rural.

El MIDES llevará un equipo de psicólogos clínicos, sociólogos y trabajadores sociales, con el objetivo de seguir ofreciéndoles asistencia clínica a los que resultaron afectados por los trágicos incidentes.

La ministra indicó que a esta gira también asistirá personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), quienes le enseñarán a los moradores todo lo relacionado a la siembra de productos necesarios para su nutrición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus