Línea 3 y cuarto puente se construirán por separado para evitar atrasos

Actualizado
  • 13/02/2020 14:29
Creado
  • 13/02/2020 14:29
El titular del MOP, Rafael Sabonge, confirmó este jueves que las obras se construirán por separados para mitigar indemnizaciones y cumplir con la entrega las infraestructuras

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, anunció este jueves que el cuarto puente y la Línea 3 se construirán por separado para evitar atrasos en la entrega de las obras y evitar las indemnizaciones.

“En el Metro de Panamá hay unas multas estipuladas por atraso, pues generaban incertidumbre de cuánto iba hacer el costo total de las dos obras y sobre todo cuando se iban a terminar las obras”, recalcó Sabonge durante una conferencia de prensa.

Sabonge destacó que con esta separación, el costo final de las obras se iba a reducir  de forma “significativa”, pero no reveló de cuanto sería. 

Indicó que las implicaciones económicas,  las están evaluando con el Consorcio Panamá Cuarto Puente; y ya han llegado a un acuerdo sobre cuál será la metodología para calcular esa disminución,  pero se requieren hace ciertos estudios de presupuesto y geotécnicos.

El director y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, Héctor Ortega, consideró que separar los proyectos les va a dar una viabilidad para "cumplir" con el cronograma original revisado, incluyendo el  tunel, de 54 meses.

La orden de proceder para el inicio de los trabajos de diseño del puente fue entregada el 4 de diciembre de 2018 al Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las empresas chinas Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

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