Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Nacional

MiBus implementa nuevas rutas, a partir del 17 de febrero próximo

Se trata de la ruta Zona Paga Metro Pedregal – Tumba Muerto-Albrook y la complementaria Albrook-directo-Calle 50-Vía Porras-Vía España. 

Mi Bus amplía y fortalece, la red de buses en zona Este por entrada del Metro
Con las nuevas rutas se busca ofrecer un sistema integrado de transporte público y más opciones de viajes a los usuarios.

A partir del próximo 17 de febrero, MiBus implementará nuevas rutas. Se trata de una ruta troncal desde Pedregal por la Tumba Muerto y otra complementaria en el centro de la Capital, ambas hasta Albrook.

La nueva ruta Zona Paga Metro Pedregal – Tumba Muerto-Albrook comenzará su recorrido en la Zona Paga Metro Pedregal y recorrerá la Ave. Domingo Díaz y la Ave. Ricardo J. Alfaro, pasará por Calidonia, y finalizará su recorrido en la Terminal de Albrook; y viceversa.

El costo por el servicio de esta ruta será de 0.25 centavos y estará operando las 24 horas del día, con el objetivo de ofrecer un sistema integrado de transporte público y más opciones de viajes a los usuarios, según MiBus.

Otra ruta que también iniciará operaciones es la complementaria Albrook-directo-Calle 50-Vía Porras-Vía España. Comenzará su recorrido en la Bahía A de la Terminal de Transporte de Albrook, pasando por el Domo de la Universidad de Panamá, conectará con la Calle Martín Sosa y después con la Calle 50. Al final de esta vía tomará hacia la Vía Porras y conectará con la Vía España hasta llegar a la Terminal de Albrook de forma directa, es decir que no pasará por Calidonia.

“ La Martín Sosa es un punto muy importante ya que todas las rutas del corredor Norte llegan allí”, dijo  Ernesto Castillero, de planeación de MiBus, en declaraciones a TVN Noticias.