21 de Feb de 2020

Nacional

Confiscan equipos relacionados a fuga de Ventura

Luis Miranda, comisionado de la Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí, explicó que después de la recaptura del múltiple homicida Gilberto Ventura Ceballos, se han realizado allanamientos en la comunidad de Bugaba.

Ventura Ceballos es trasladado a la ciudad de Panamá, una vez recapturado.Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Luis Miranda, comisionado de la Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí, explicó que después de la recaptura del múltiple homicida Gilberto Ventura Ceballos, se han realizado allanamientos en la comunidad de Bugaba.

Los operativos policiales han recuperado en una residencia equipos tecnológicos, celulares, computadores, documentos, y transferencias bancarias que estarían relacionados con la fuga del dominicano. Y se presume que las transferencias bancarias estaban dirigidas a las personas que colaboraron con el dominicano en la fuga.

Las autoridades han identificado a un hombre y una mujer que supuestamente están vinculados a la fuga del dominicano. Sin embargo, hasta el momento no hay personas aprehendidas por estos hechos. Tampoco hay órdenes de hacerlo, indicó Miranda.

Las evidencias encontradas fueron puestas a órdenes de las autoridades.

El jueves, el dominicano fue recapturado, 10 días después de haber escapado de una cárcel de máxima seguridad, en Chepo.

La Policía Nacional había mencionado que el entonces prófugo se hallaba en el área de Pacora. Sin embargo, fue encontrado en la fronteriza provincia de Chiriquí.

Tras su captura, el dominicano está en una celda transitoria en la sede de la Policía Nacional, en Ancón. El ministerio debía estar llamando a la audiencia por el delito de evasión en las primeras 24 horas. La pena por este delito iría entre 3 y 10 años.

Sin embargo, la legislación panameña establece un máximo de 50 años para que las personas que purgan condenas puedan permanecer en el sistema penitenciario. Es decir, que la pena que se le imponga al múltiple asesino de cinco jóvenes de ascendencia asiática, no tendría incidencia alguna en su estadía en la cárcel. Ventura Ceballos está condenado a 55 años de prisión.

Ventura Ceballos fue recapturado en un sector denominado El Nancito, Remedios, provincia de Chiriquí.