Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Nacional

Marisol Muñoz desconocía la fuga de su pareja, Ventura Ceballos

Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado el 13 de febrero en la provincia de Chiriquí

Marisol Muñoz
Marisol Muñoz es pareja de Gilberto Ventura Ceballos desde hace un año. Se conocen desde el 2009.Cedida

Marisol Muñoz, actual pareja de Gilberto Ventura Ceballos, solicitó una audiencia al Ministerio Público para demostrar su inocencia, esto luego que la vincularan con la fuga de su pareja.

Muñoz también aseguró que desconoció de la evasión de Ventura Ceballos y negó haberlo ayudado los días que estuvo prófugo.

"Yo nunca he negado que soy pareja de Ventura Ceballos. Cuando la Policía allanó mi casa, obvio que iban a encontrar algunas evidencias porque yo soy la que le llevo sus documentos. Lo único que encontraron fue un permiso para llevarle unas zapatillas que está debidamente sellado por el Centro Penitenciario y no hay delito de eso", dijo Muñoz, quien aseguró que el 13 de enero fue el último día que vio a Ventura Ceballos.

"Las autoridades lo que quieren es limpiar su nombre por su incapacidad y están buscando otros culpables", añadió.

De acuerdo con la pareja de Ventura Ceballos, lo único que se llevaron del allanamiento en su residencia fue una computadora que no funciona, su celular personal y unos documentos personales como los documentos de visitas conyugales.

Marisol Muñoz, quien reside en Bugaba, provincia de Chiriquí, detalló que conoce hace once años a Ventura Ceballos por medio de un familiar, pero hace un año son pareja.

Gilberto Ventura Ceballos se evadió de la cárcel La Nueva Joya el lunes 3 de febrero de 2020 y fue recapturado el 13 de febrero en la comunidad de El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí.

En su poder, Ventura Ceballos tenía $700 en efectivo, un radio de comunicación y binoculares.