Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Gobierno presenta plan de seguridad para carnavales 2020

Más de 40 mil funcionarios de varias entidades en todos el país realizarán tareas de seguridad y emergencias como parte del operativo "Guardianes 2020"

Operativo Guardianes 2020
Operativo Guardianes 2020Larish Julio | La Estrella de Panamá

El Gobierno nacional dio a conocer este lunes en conferencia de prensa los detalles del operativo “Guardianes 2020”, como parte del plan de seguridad programado durante los días de carnaval.

Con presencia de estamentos de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Seguridad (Minseg), indicaron que serán desplegadas más de 40 mil unidades en todos el país para tareas de seguridad y emergencias.

Las operaciones incluirán presencia policial en senderos, ríos, playas, balnearios, los lugares donde se realicen los “culecos, áreas protegidas y terminales de transporte. Esto estará acompañado de retenes, rondas a pie y vehiculares.

Igualmente el Cuerpo de Bomberos de Panamá se mantendrá activo en la once zonas regionales en conjunto con el Sinaproc.

El Minsa indicó además, que tendrán funcionarios que estarán supervisando el manejo de alimentos en los lugares donde se desarrollen actividades.

El titular del Minseg, Juan Manuel Pino, pidió a la población cooperación y respeto con las normas de seguridad durante las fiestas carnestolendas.