No podrán carnavalear más de 800 personas

Actualizado
  • 18/02/2020 17:04
Creado
  • 18/02/2020 17:04
Ante la amenaza del coronavirus, el Minsa ordenó a 864 personas que llegaron de China permanecer en sus casas como parte del protocolo de seguridad

Como parte de los controles que mantienen las autoridades para frenar la amenaza del coronavirus en Panamá, más de 1,500 personas que llegaron de China han pasado por la vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa). De este total, 864 no podrán participar de las fiestas del Carnaval.

Así lo confirmó la mañana de este lunes la titular del Minsa, Rosario Turner, al precisar que los protocolos exigen que estas personas permanezcan en sus casas hasta que se descarte si son o no portadores del virus.

"A las 864 personas que se les dio la instrucción —cuando llegaron al suelo patrio— de que tenían que quedarse en casa, no pueden carnavalear. El ministerio los estará llamando por teléfono y vamos a hacer visitas domiciliarias sorpresa", destacó Turner, adelantando que aplicarán multas a los ciudadanos que incumplan el plan de seguridad.

El Minsa mantiene un plan de control desde el pasado 29 de enero aprobado en el Decreto Ejecutivo Nº 64, que ordena a los estamentos de seguridad pública y al sector privado asumir medidas específicas para contrarrestar el virus.

De acuerdo con cifras oficiales, unas 650 personas vigiladas ante el brote del virus en China han sido dadas de alta tras superar las revisiones correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus