'La producción del carnaval estaría mejor con el sector privado'

Actualizado
  • 24/02/2020 10:27
Creado
  • 24/02/2020 10:27
Luis Morales Brown manifestó que la Autoridad de Turismo de Panamá nunca ha contado con una estrategia clara para desarrollar esta actividad

Luis Morales Brown, cantante y director de orquestas, señaló que si la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) no es capaz de manejar con transparencia las licitaciones públicas de las contrataciones de los artistas, es mejor que ceda la producción a la empresa privada. 

"Sería favorable para los artistas nacionales que el sector privado se empape del asunto o se encargue, ya que ellos son los más beneficiados de toda la actividad comercial que se realiza en las festividades del rey momo", expresó Brown. 

El cantante  manifestó que los problemas que se viven anualmente con el carnaval son producto de la falta de una estrategia de organización por parte de la ATP. Uno de los más recurrentes está relacionado a las presentaciones artísticas.

Brown crítico el hecho de que  la ATP solo tuvo el interés de contratar a un promotor para adquirir los servicios musicales. 

"Para estas actividades es recomendable tener dos promotores, porque en promedio se deben realizar 60 shows por tarima", aseguró el director de orquesta.

Y añadió: "En esta versión no se contrató ni el 95% de las orquestas, si acaso aceptaron a unas diez. Las demás presentaciones están ligadas al género urbano".

En relación a la eliminación de una de las tarimas, el cantante expresó que esta acción solo sirvió para reducir las posibilidades que tenían varios cantantes y orquestas de querer participar. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus