Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Cambian a nuncio Apostólico de Panamá, Mirosław Adamczyk, para Argentina

El monseñor polaco  se venía desempeñado como nuncio Apostólico en Panamá desde el año 2017

El monseñor polaco Mirosław Adamczyk se venía desempeñado como nuncio Apostólico en Panamá, desde el año 2017.
El monseñor polaco Mirosław Adamczyk se venía desempeñado como nuncio Apostólico en Panamá, desde el año 2017Tomada de Twitter

El papa Francisco nombró este sábado, 22 de febrero, como nuevo nuncio Apostólico en Argentina a Mirosław Adamczyk,   informó la Conferencia Episcopal Argentina a través de un twitter.

Desde el año 2017, el monseñor polaco Mirosław Adamczyk se venía desempeñado como nuncio Apostólico en Panamá,  sustituyendo en el cargo al monseñor español Andrés Carrascosa Coso, quien en junio de ese mismo año fue nombrado por el Papa como nuevo nuncio en Ecuador. 

Adamczyk nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia) y después de estudiar en el liceo Morskie Gdynia, en 1981 entró en el seminario de Gdansk. Fue ordenado sacerdote en la archidiócesis de Gdansk en mayo de 1987, tras terminar sus estudios de Derecho Canónico.

Adamczyk se unió al servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1993; y estuvo destinado en su oficio a Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

Mientras que en febrero de 2013, el papa Benedicto XVI le nombró nuncio apostólico en Liberia y arzobispo titular de Otricoli. Recibió su consagración episcopal del cardenal Kazimierz Nycz el 27 de abril en la Catedral de Oliwa, publicó el sitio Info Católica.