Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Imputan cargo a 10 adolescentes por el delito de pandillerismo

Luego de escuchar las solicitudes el Juez todas fueron admitidas dando por presentada la imputación. Como término para la investigación se concedieron 3 meses

Entregan equipos modernos al tercer distrito judicial para el SPA
Órgano Judicial en la provincia de Chiriquí.Archivo | La Estrella de Panamá

Diez adolescentes entre las edades de 14 y 17 años fueron imputados por el delito de pandillerismo, por estar vinculados presuntamente con la agrupación delincuencial conocida como “Los Euros”.

En una audiencia de control el fiscal de la Sección Especializada de Adolescentes, Jhony Torres Villarreal, presentó elementos que los vinculan con una serie de delitos que van desde posesión de armas, hurtos, robos y otras conductas ejecutadas en la provincia de Chiriquí.

Luego de escuchar las solicitudes el Juez todas fueron admitidas dando por presentada la imputación. Como término para la investigación se concedieron 3 meses.

Cabe señalar que a nueve de estos diez jóvenes no se les solicitó medida de detención, toda vez que en la actualidad se encuentran en un centro de cumplimiento de adolescentes en conflicto con la ley pagando condena por otros delitos.