Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Más personas optan por visitar en carnaval las áreas protegidas de Chiriquí

Hasta el lunes de carnaval las cuatro áreas protegidas fueron visitadas por 2,839 personas, cuando al miércoles de cenizas de 2019 habían ingresado 2,150 personas

En los cinco días del operativo #Guardianes2020 #Carnaval2020

unos 2,839 turistas han optado por visitar las cuatro áreas protegidas de la provincia de Chiriquí, entre ellos: los parques nacionales Volcán Barú, Marino Golfo de Chiriquí, el Parque Internacional La Amistad y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta.

Del total de 2,839 visitantes registrados 2,274 son nacionales y 565 extranjeros. Solo este lunes de carnaval ingresaron 1,129 personas, por lo que las expectativas al cierre el Miércoles de Cenizas es mayor.

La regional de Chiriquí del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) detalló a través de un comunicado de prensa que 1,318 visitantes optaron por el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí; seguido del Parque Nacional Volcán Barú con 964 turistas; el Parque Internacional La Amistad, con 419 personas y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, con 138 turistas.

En el operativo de carnaval del año pasado, MiAmbientese registró la visita de total en carnaval de 2,150 personas; lo que representa que en 2020 unas 689 personas más se dieron cita a convivier con la naturaleza.

Hasta el momento, el MiAmbiente no ha reportado incendios de masa vegetal en áreas protegidas.

Dio seguimiento al llenado de 17 cisternas en cinco ríos de la provincia: Chico, Tabasará, Fonseca, Cochea y San Félix, sin registrarse alguna novedad.

Mantienen cinco patrullajes, de esos cuatro terrestres en los distritos de David, Alanje, Gualaca, Tierras Altas en Las Nubes y Los Llanos; mientras que en los distritos de Boquerón y Boquete, uno marítimo en el Golfo de Chiriquí y La Barqueta.

La entidad mantiene personal 24 horas en los puestos de control de las cuatro áreas protegidas, además de que trabajan de forma interinstitucional con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad.