Umecit abre cupos para la licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses

Actualizado
  • 26/02/2020 06:00
Creado
  • 26/02/2020 06:00
La carrera ampliará la formación de peritos auxiliares de la administración de justicia

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit) es la primera institución de educación superior particular que ofrece en Panamá la carrera de Criminalística, respondiendo a la necesidad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La universidad busca reforzar la educación, ya que el país requiere un sistema de investigación criminal implementado con conocimientos técnicos. La carrera ampliará la formación de peritos auxiliares de la administración de justicia.

La carrera se basada en un componente práctico cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para responder a la demanda del nuevo sistema penal, tanto como en las empresas privadas. Para ello, los estudiantes contarán con espacios  especiales como consultorio jurídico y sala de juicio, entre otros. 

Como parte de la formación Umecit ofreció el primer Taller Teórico - Práctico Accidentología Forense para los estudiantes, docentes y graduados, que contó con el especialista local Mario Brathwaite y de Colombia, Edwin Remolina.

Edwin Remolina, magister en Criminalística de Colombia (i), Mario Brathwaite, magister en Criminalística panameño (c) y Abdel A. Rivera, coordinador de mestrías de la Umecit.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus