Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Conozca por qué gran parte de la ciudad se quedará otra vez sin agua este sábado

La medida responde a unos trabajos que adelantará el Idaan para arreglar la fuga de una tubería en dirección al área metropolitana

Chilibre
La potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.Archivo | La Estrella de Panamá

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que este sábado la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, que abastece de agua potable a gran parte del área metropolitana, dejará de funcionar a partir de las 12:01 a.m.

El director del Idaan, Guillermo Torres Díaz, explicó que los trabajos se adelantan para corregir una filtración que presenta una tubería en dirección a la ciudad.

Se evaluará "una incidencia en la línea de conducción que envía agua desde la planta" hacia la ciudad de Panamá, anunció la entidad a través de un comunicado.

El Idaan recomendó a los clientes abastecerse de agua para 48 horas de consumo. "En el caso de un requerimiento mayor pondremos nuevamente la planta a trabajar a su máxima capacidad".

Algunas de las áreas que no contarán con agua potable son: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre.