Infanta Elena de Borbón continúa agenda en Panamá

Actualizado
  • 06/03/2020 06:00
Creado
  • 06/03/2020 06:00
La hermana mayor del rey Felipe VI arribó a suelo panameño este miércoles, en calidad de directora de proyectos de Fundación Mapfre
Infanta Elena de Borbón continúa agenda en Panamá

La infanta Elena de Borbón y Grecia dio cumplimiento a la agenda prevista para este miércoles en la ciudad capital.

En horas de la mañana visitó el parque recreativo y cultural Omar junto a la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, para conocer de cerca el trabajo de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Amigos del Real Madrid, cuyas operaciones en Panamá tienen como sede central este importante punto recreacional de nuestra urbe.

La actividad tuvo como piedra angular estrechar los lazos de cooperación entre las fundaciones que preside la hermana mayor del rey Felipe VI y el Despacho de la Primera Dama.

Posteriormente acudieron a las instalaciones del parque infantil de educación vial, un espacio desde el cual se ofrece capacitación a niños a partir de los ocho años de edad, de manera gratuita, en materia de educación vial. Una labor que data de hace siete años y cuenta con unos 79,000 beneficiados, según datos oficiales.

“Estoy encantada del recibimiento. Es mi segunda visita a Panamá y todo lo que se hace desde la Presidencia también, es fantástico. Muchísimas gracias, la ayuda que nos prestan cuenta mucho”, dijo Elena de Borbón mientras se dirigía a los medios.

Elena de Borbón y Grecia funge como directora de proyectos de la Fundación Mapfre.

Por su parte, la primera dama agregó que “la Fundación Mapfre es copatrocinadora del Real Madrid, pero los más importantes son aquellos que han hecho posible este parque infantil de educación vial que lleva ya varios años de operaciones y ha recibido alrededor de 78,000 niños. “Infanta este parque tiene siempre las puertas abiertas para usted”, dijo la primera dama.

El encuentro con la primera dama culminó con una reunión bilateral y un almuerzo en el Palacio de las Garzas.

Posteriormente, la infanta se dirigió al Canal de Panamá, con la subadministradora de la vía interoceánica, Ilya de Marotta, y cerró la jornada con un coctel en el Club Unión.

La infanta llegó a suelo panameño este miércoles en calidad de directora de proyectos de Fundación Mapfre y realizó –entre otras actividades– un recorrido por la sede de la Asociación Panameña de Niños Quemados, en el hospital Santo Tomás.

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, fue la anfitriona de la visita.

Es su segunda visita al país, en esta ocasión acompañada por el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, y el CEO de Mapfre en Panamá, Gerardo Corrales.

Antes de su llegada al istmo, Elena de Borbón y Grecia llegó a Puerto Rico para cubrir una jornada de dos días en la isla, donde la fundación se estableció en 2004 y actualmente ejecuta diversas iniciativas en áreas que incluyen prevención y seguridad vial, promoción de la salud, cultura e historia, seguro y previsión social.

La Fundación Mapfre es una institución sin fines de lucro gestada por Mapfre en 1975. Desde sus brazos se desarrollan actividades de interés general en España y otros países para contribuir al bienestar de la sociedad en áreas como difusión de la cultura, las artes y las letras, formación e investigación en materias relacionadas con el seguro y la previsión social, investigación y divulgación de conocimientos relacionados con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos, mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad, desde cinco áreas especializadas como: acción social, cultura, prevención y seguridad vial, promoción de la salud y seguro, y previsión social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus