Minsa refuerza controles ante caso sospechoso de Covid-19 que transitó por Panamá

Actualizado
  • 07/03/2020 19:08
Creado
  • 07/03/2020 19:08
Autoridades confirmaron que una persona sospechosa de coronavirus hizo tránsito en Panamá. Reiteraron que no hay casos de la enfermedad en el país

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que un caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) estuvo al menos 24 horas de tránsito en territorio panameño, pasando por el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia Costa Rica.

En una conferencia de prensa realizada la tarde de este sábado Rosario Turner, ministra de Salud, explicó que se trata de un ciudadano costarricense de 54 años que estuvo en el país el 21 y 22 de febrero, momento en que no presentó ninguna sintomatología de la enfermedad.

Turner, que estuvo acompañada de autoridades de la Caja de Seguro Social, la Policía Nacional  y otros estamentos de seguridad, detalló que al momento de ser informados por las autoridades “ticas” sobre las posibles sospechas de Covid-19 en el viajero, se identificaron a cinco individuos con las que estuvo en contacto.

Esas personas se mantiene en sus casas, bajo observación del Minsa y sin presentar sintomas, precisó.

Igualmente, la ministra hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan las indicaciones de salubridad, especialmente para los adultos mayores con enfermedades crónicas, los más vulnerables ante el virus.

El diario La Nación de Costa Rica, informó ayer que hasta el momento autoridades de este país reportan dos casos sospechosos, un varón de 54 años que llegó desde Panamá y que está en "estado grave",  y de un ciudadano estadounidense de 49 años.

La titular de Salud reiteró que a la fecha no hay casos de coronavirus en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus