Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Movin pide a la Asamblea velar para que ley de contrataciones proteja intereses del Estado

Aseguran que un grupo de diputados del PRD busca flexibilizar las condiciones de participación de los contratistas presentadas por el Órgano Ejecutivo

contrata
El segundo debate del proyecto que modifica la ley de contrataciones públicas continuará este lunes 9 de marzo.Gustavo A. Aparicio O.

La polémica temática en torno a si se debe prohibir la participación o no de empresas corruptas en actos de licitación del Estado, volvió nuevamente a la palestra en el pleno de la Asamblea Nacional, el cual deberá continuar este lunes con el segundo debate del proyecto que reforma la ley de contrataciones públicas.

Tras el inicio el pasado jueves de la discusión de este proyecto en el pleno legislativo y tras surgir algunas propuestas de modificación, el Movimiento Independiente (Movin) consideró que la Asamblea Nacional debe velar para que el proyecto de ley de contrataciones públicas proteja los mejores intereses del Estado, “no la cartera de algunos contratistas cuyas prácticas corruptas han sido evidenciadas”.

“Lamentablemente, en la discusión de la ley de contrataciones, un grupo de diputados del PRD busca flexibilizar las condiciones de participación de los contratistas presentadas por el Órgano Ejecutivo, permitiendo que las empresas condenadas o con acuerdos de colaboración en el pasado, puedan volver a contratar con el Estado sin ningún proceso de depuración”, advierte Movin.

Esta agrupación de la sociedad civil hizo un llamado a los diputados para que tengan en cuenta que la ley de contrataciones públicas es la primera herramienta para prevenir la corrupción en la gestión del Estado

Recordó Movin que esta misma norma ha sido debilitada en el pasado y los resultados, aseguran, han sido funestos.

“Solo con una ley robusta, que garantice la transparencia, la agilidad y la equidad, lograremos utilizar de manera eficiente los recursos del Estado para brindar respuesta a los graves problemas que enfrentamos como sociedad”, precisó Movin.