Asamblea Nacional aprueba citar al Pleno a la ministra de Vivienda

Actualizado
  • 16/03/2020 21:12
Creado
  • 16/03/2020 21:12
Solicitaron a la ministra explicar por qué suspendió los programas Techos de Esperanza y Sanidad Básica y por qué no se ha pagado a los proveedores

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este lunes citar a la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, para que explique en el hemiciclo Legislativo el estado actual de los proyectos habitacionales que ejecuta la entidad.

La ministra deberá responder un cuestionario de 13 preguntas dentro de las cuales está el explicar cuántos proyectos habitacionales desarrolla la institución y en qué lugares se ejecutan.

También deberá suministrar información sobre cuántos proyectos habitacionales ha presentado y aprobado durante su administración.

De igual manera, deberá informar sobre los proyectos que se han construido en el distrito de San Miguelito y a cuánto asciende el valor de los mismos.

La funcionaria deberá informar sobre las obras que ha licitado bajo su administración, cuántos proyectos licitados hay en ejecución, cómo van las auditorías que ha realizado la actual administración y cuál es el estatus de las denuncias presentadas al Ministerio Público por su administración.

Los diputados solicitaron a la ministra, asimismo, explicar por qué se han suspendido los programas Techos de Esperanza y Sanidad Básica y por qué no se les ha pagado a los proveedores. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus