Saúl Méndez: 'Fondos del Suntracs son para cubrir huelgas. No estamos preparados para el coronavirus'

Actualizado
  • 17/03/2020 15:13
Creado
  • 17/03/2020 15:13
El dirigente del Suntracs también confirmó que el sindicato no está preparado para enfrentar esta crisis

El dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores (Suntracs) dijo que la organización no está preparada para enfrentar la crisis del coronavirus, si llegara el caso en que uno de sus agremiados llegara a contagiarse.

De acuerdo con Saúl, el fondo que tiene el Suntracs es sólo para cubrir las huelgas del sindicato. 

“El sindicato tiene un fondo de huelga y como su nombre lo indica es sólo para huelga, no estamos preparados para esto… eso le corresponde al Gobierno central y los empresarios de dar garantías a las obras”, Saúl Méndez.

Las declaraciones del sindicalista se dieron, tras  una reunión con el presidente Laurentino Conrtizo, en la cual  solicitó tomar acciones para garantiza el salario, comida y medicina a los trabajadores.

Para este martes, el Gobierno de Panamá definirá las medidas implementadas en función del establecimiento de 3 períodos específicos detectados con el Covid_19 a nivel laboral. Los periodos son el de cuarentena, incapacidad y de aislamiento.

Durante la conferencia de prensa del lunes, el epidemiólogo Xavier Sáez-Lloerns dijo que se tiene previsto que para finales de marzo el registro de infectados podrían incrementarse entre 300 a 600 casos, basado en lo que ha ocurrido en otros países.

Hasta el momento Panamá ha reportado 69 contagios confirmados por Covid-19, entre ellos una defunción.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud, de los casos confirmados 4 están en sala, 7 se encuentran en cuidados intensivos y 57 pacientes están en atención domiciliaria.

Se tratan de 35 mujeres y 34 hombres contagiados por Covid-19. Del total de los casos, el 56.7% se encuentran en el rango de edades de 20 a 39 años; el 29% entre 60 y 79 años, un 22% entre 40 y 59 años y un 4% son menores a 20 años.

San Francisco, Betania, Juan Díaz y Ancón, son los corregimientos en la ciudad de Panamá con más casos confirmados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus