Petroterminal de Panamá registra derrame de crudo en Bocas del Toro

Actualizado
  • 23/03/2020 19:31
Creado
  • 23/03/2020 19:31
Ante el incidente, la empresa desplegó un plan de contingencia y continúa en actividades de limpieza

Este domingo 22 de marzo de 2020 se registró un derrame de petróleo crudo en la terminal Atlántico de la Petroterminal de Panamá S.A. (PTP) durante la operación de descarga del buque Neptune Moon.

La empresa informó a través de un comunicado de prensa que una vez identificada la fuga activaron el "Plan de contingencias para derrame de petróleo", deteniéndose la operación y desplegando las barreras para contener el producto.

Una vez realizadas las tareas de contención, procedieron a reportar el incidente a las Autoridades correspondientes. 

Luego de realizado el recorrido e inspección por parte de miembros de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y personal técnico de PTP, no observaron el impacto en las costas. Cabe resaltar que el incidente no tuvo ninguna afectación al personal involucrado.

Hasta el momento, la PTP continúa trabajando en las actividades de limpieza e inspección bajo la supervisión del equipo técnico experto y mantiene esfuerzos especiales para proteger a sus colaboradores, a la comunidad y a la vida silvestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus