Canal de Panamá autoriza tránsito del Zaandam por razones humanitarias

Actualizado
  • 28/03/2020 17:36
Creado
  • 28/03/2020 17:36
Las autoridades informaron que la embarcación, en la que se había registrados casos de Covid-19, podrá usar la vía interoceánica para trasladar a los enfermos hacia Estados Unidos

El Gobierno panameño informó la tarde de este sábado de la autorización de tránsito por el Canal de Panamá para el crucero Zaandam, embarcación que había reportado varios casos del nuevo coronavirus (Covid-19), incluyendo cuatro fallecidos.

Si bien en un principio la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó ayer que la nave no realizaría el tránsito, justificando su decisión en el reglamento sanitario de la entidad, las autoridades indicaron que de “manera coordinada” se reevaluó la situación permitiendo el paso del Zaandam por razones humanitarias.

Luego del arribo del barco ayer a la bahía de Panamá proveniente de Suramérica, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comenzó las operaciones de suministro autorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre los suministros brindados a la embarcación están: provisión de tanques de oxígeno y el abastecimiento de combustible, esta última acción debido al tiempo de bombeo, demoró aproximadamente unas cuatro horas.

Posteriormente, en horas de la noche se realizó la transferencia de insumos médicos y demás materiales solicitados, desde el buque Rotterdam, que llegó a aguas panameñas este viernes procedente de San Diego, Estados Unidos.

Esta acción se reanudó a tempranas horas de hoy. Además fueron transportados del crucero Zandam, perteneciente a la naviera Holland American Line, al buque Rotterdam un total de 401 pasajeros asintomáticos

Las autoridades confirmaron que la nave no desembarcará en las costas panameñas y se garantizará todas las medidas de bioseguridad para el personal del Canal.

Con información de Yelina Pérez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus