Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Alcaldía de Panamá limpia paradas y puentes peatonales para frenar el Covid-19

Las jornadas de limpieza serán diarias por los próximos cuatro meses y el contrato con los Hombres de Blanco Corp. ascendió a $47,626 en ello colaboran unas 100 personas

Este domingo, la Alcaldía de Panamá mediante la empresa Hombres de Blanco Corp. desplegó un operativo de limpieza y sanitización masiva de las paradas y los puentes peatonales a lo largo de las vías España y Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), la acción busca minimizar la propagación de la Covid-19.

La jornada estuvo supervisada por el alcalde de la comuna capitalina, José Luis Fábrega, y el objetivo es la descontaminación de 574 paradas de buses y más de 40 puentes peatonales, de los 26 corregimientos del distrito de Panamá. El contrato para este servicio asciende a $47,626 a razón de $61.58 por cada parada y $307 por cada puente elevado, ya sea de una o dos vías.

La brigada de limpieza en vía España partió desde Campo Lindbergh, corregimiento de Juan Díaz, más tarde el operativo se traslado a la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) iniciando a la altura de la Cervecería Nacional hasta urbanización El Bosque.

En el operativo utilizaron alrededor de 10 camiones cisternas con 10,000 galones de agua, 30 camiones, 3 carros de asistencia y logística, 1 ambulancia y 1 camión compactador de desechos.

La limpieza la componen más de 100 personas quienes estarán en distintos puntos de la ciudad capital, para garantizar a los ciudadanos que tengan que movilizarse en los sistemas de transporte público, la seguridad de no contagiarse con la Covid-19.

Las paradas y puentes peatonales constituyen áreas críticas para la población por la exposición a aglomeraciones o posibles contagios por bacterias, esporas y virus.

El proceso de limpieza que se cumplirá diariamente por los próximos cuatro meses consecutivos se realizará mediante nebulización o aspersión utilizando productos de alto espectro de acción tuberculicida, bactericida, fungicida y virucida en todas las áreas, para lograr la efectiva eliminación y garantizar la bioseguridad de los ciudadanos que utilizan estas infraestructuras públicas.

La limpieza contempla la higienización y descontaminación de las paradas y puentes peatonales ubicados en la Avenida Balboa, Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Vía España, Avenida Simón Bolívar, Vía Israel, Avenida Domingo Díaz, Vía Cincuentenario, 24 de Diciembre, 5 de Mayo, Avenida de Los Mártires, Avenida Omar Torrijos, Calle 50, Vía José Agustín Arango, Avenida Perú, Avenida Cuba.