Comunidades de Pacora sin suministro de agua por vandalismo en la estación de bombeo

Actualizado
  • 29/03/2020 13:00
Creado
  • 29/03/2020 13:00
Delincuentes sustrajeron el cableado de energización y el panel eléctrico de la estación de bombeo de Santa Rita

Este domingo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que delincuentes vandalizaron la estación de bombeo de Santa Rita, Pacora llevándose el cableado de energización y el panel eléctrico provocando la suspensión del suministro de agua potable.

El servicio fue interrumpido en las comunidades Trébol 1, Santa Isabel y Santa Rita, además de Los Jardines, Villa Esperanza y sectores cercanos a ellos como Villas de Santa Rita donde la presión se mantiene baja.

El personal técnico de electromecánica de la institución evalúa la situación y el impacto de los daños causados, además de que verifica en el almacén central si cuenta con los insumos requeridos o de lo contrario iniciarán la gestión para adquirirlo y habilitar el bombeo.

La estación de bombeo construida en 2017 comprende una caseta con los equipos eléctricos y mecánicos (bomba y motor), un tanque de reserva de 15,000 galones, que enviará 1,000  galones de agua potable por minuto.

La bomba cuenta con una tubería principal que desde la entrada de Cerro Azul hasta la Barriada Nueva Esperanza.

El agua potable que llega a esta estación de bombeo proviene de la planta potabilizadora de Chilibre proveniente del anillo hidráulico Y de esta manera se prevé que para el verano abastecerá esta población que se afecta cuando bajan los niveles de los ríos Cabra y Pacora.

El Idaan a través de sus redes sociales hizo un llamado a los clientes y usuarios residentes a denunciar estos actos delictivos que afectan el servicio que reciben.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus