26 de Sep de 2021

Nacional

Fallece unidad del Senafront a causa del Covid-19

La información fue confirmada por el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo a través de su cuenta de Twitter

Senafront
La unidad del Senafront se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional.Redes Sociales

Una unidad del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, perdió la vida por insuficiencia respiratoria, producto del Covid-19, confirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Minutos después, el Senafront  publicó un comunicado, donde detalló que se trata del cabo primero Abel Ábrego, quien estaba recluido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional. 

Ábrego pertenecía a la unidad de inteligencia del Senafront; y se convierte así en la segunda unidad del cuerpo de seguridad estatal en perder la vida mientras por el virus mientras trabajaba.

"La familia fronteriza está triste por la partida de nuestro héroe: Cabo Primero Post Morten Abel Ábrego, guerrero que luchó hasta el último momento contra este enemigo mortal. Paz a su alma. Esta guerra no es fácil y la vamos a Ganar. Dios y Patria", publicó el director general del Senafront, Oriel Ortega.

El último informe del Ministerio de Salud dado a conocer el jueves, contabilizó  1,475 personas infectadas, 37 fallecidos y 10 personas recuperadas.

Del total de infectados 600 son mujeres y 875 hombres. Además del total de pacientes infectados 1,207 se encuentran en aislamiento domiciliario y 152 internados en salas hospitalarias y 69 están en cuidados intensivos.