Meduca desinfectará el Beckham y limpiará otras escuelas

Actualizado
  • 04/04/2020 17:29
Creado
  • 04/04/2020 17:29
Se trabaja para lograr que todos los centros escolares cuenten con agua potable para que docentes y estudiantes puedan cumplir con las medidas de higiene

El Ministerio de Educación (Meduca) se prepara para limpieza y desinfección de los centros educativos, especialmente aquellos donde se dio un caso de COVID-19 y los que hayan sido empleados para albergues temporales por el Ministerio de Salud.

"Próximamente iniciaremos la limpieza en el colegio Francisco Beckmann, las escuelas Árabe de Egipto, República de la India y la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena", explicó el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.

El viceministro de Infraestructura señaló que también trabajan para lograr que todos los centros escolares cuenten con agua potable para que docentes y estudiantes

puedan cumplir con las medidas de higiene cuando regresen a clases.

Sanchéz señaló que pese a que todos los proyectos de construcción y mantenimiento de las escuelas fueron suspendidos, por un acuerdo entre la Cámara Panameña de la Construcción y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares, están evaluando los programas de mejoramiento de la infraestructura escolar y la eliminación de aulas rancho.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos aseguró lunes, 30 de marzo, que el año lectivo no se perderá, para ello se crearán recursos virtuales y se aplicarán herramientas nuevas para poder culminarlo.

Como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19, el Meduca extendió la suspensión hasta el 7 de abril; estimando que la jornada escolar podría arrancar de manera tentativa entre el 8 y 15 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus