Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

ETESA pronostica lluvias de moderadas a fuertes para los próximos días

Las lluvias registradas durante las últimas 24 horas dejaron como resultado, nueve familias afectadas

Limpieza
Moradores de Concepción, en Juan Díaz, realizaron labores de limpieza de cunetas para evitar inundaciones.Roberto Barrios|La Estrella de Panamá

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, informó que Panamá se mantiene en la transición de la temporada seca a la lluviosa, por lo que pronostican para las próximas 24 horas lluvias de moderadas a fuertes durante el día, en la mayor parte del territorio nacional, con la probabilidad de que se extienda hasta el jueves.

Según un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las lluvias registradas durante las últimas 24 horas dejaron como resultado, nueve familias afectadas entre deslizamientos de tierra, colapso estructural de muro y la caída de árbol sobre vivienda y tendido eléctrico.

Los sectores afectados por deslizamientos fueron: La Verbena, en Villa Guadalupe; Samaria, Sector 5; en el Distrito de San Miguelito y Kuna Nega.

Mientras que el sector de Samaria No.1, una familia quedó afectada por el colapso estructural de un muro.

Se registraron además otras incidencias atendidas por del Cuerpo de Bomberos de Panamá; tras la caída de una cerca perimetral en la octava etapa de Santa Librada, en el distrito de San Miguelito.

La Policía Nacional también realizó la remoción de un árbol que cayó sobre la vía en el corregimiento de San Francisco.

El Director General del Sinaproc, Carlos Rumbo, indicó que no hubo personas lesionadas.