Minseg se pronuncia ante el silencio sobre los casos de tráfico ilegal de armas

Actualizado
  • 16/04/2020 18:00
Creado
  • 16/04/2020 18:00
La autoridad de seguridad pública respondió a una publicación que publicó 'La Decana' sobre el supuesto tráfico ilegal de armas durante la veda

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) se pronunció hoy jueves ante el silencio por el supuesto caso de tráfico ilegal de armas durante la veda, la cual estuvo vigente por 10 años.

“Ante una publicación aparecida este miércoles 15 de abril en el diario La Estrella de Panamá, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) informa a la ciudadanía que la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) ha recibido solicitudes para que se autorice la importación de armas de fuego”, señaló el Minseg mediante un comunicado.

Estas solicitudes se encuentran en revisión, atendiendo los requisitos que exige la Ley 57 de 2011, Ley General de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, continúa el comunicado.

Según el Minseg entre los requisitos exigidos se requiere que las empresas solicitantes cuenten con un resuelto genérico en el que conste la autorización para que puedan ejercer la actividad.

La institución de seguridad pública remarcó que al Ministerio Público, por la disposición Constitucional, le corresponde perseguir los delitos y contravenciones de disposiciones constitucionales y legales.

“En este sentido, el Ministerio de Seguridad Pública como entidad responsable, es respetuosa de las acciones que realiza el Ministerio Público, como Agente de Instrucción, en referencia a las investigaciones que se adelantan sobre presuntos hechos de tráfico ilegal de armas”, añade el comunicado.

El ministerio de Seguridad Pública, acatará íntegramente las decisiones que se adopten y que sean vinculantes con las funciones que realiza la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), concluye el comunicado del Minseg.

El pasado 1 abril, La Estrella de Panamá, solicitó información al ministro Juan Pino así como también de Carlos Prosperi, éste último jefe de la DIASP, para tratar de confirmar si los estamentos de seguridad siguieron contratando con empresas vinculadas al tráfico ilegal de armas durante la veda, entre ellas Armas y Municiones Nacionales, S.A. (Armunal), del empresario Ricaurte Grajales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus