Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Fiscalía Anticorrupción inicia investigación a licitación de CSS por $168 millones

La Caja de Seguro Social intenta adquirir servicios de distribución de medicamentos. El MP y la Procuradoría de la Administración adelantan pesquisas

Medicamento
Medicamentos.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación de oficio, a través de la Fiscalía Anticorrupción de Atención Primaria, relacionada a una licitación de la Caja de Seguro Social (CSS) por $168 millones.

La CSS suspendió la contratación del Consorcio Salud en Control por $168 millones para el servicio de actualización, implementación e integración de los procesos de almacenamiento, distribución y dispensación final de medicamentos.

"Las supuestas irregularidades son en perjuicio de la CSS", detalló el MP en un comunicado emitido la tarde de este viernes.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, ordenó abrir una investigación por el viaje de tres miembros de la Junta Directiva de la CSS, que podría estar relacionado a la licitación.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, ordenó a la directora Nacional de Compras y a los abogados de la CSS investigar la veracidad o no de las denuncias hechas en los medios y en redes sociales contra la empresa ganadora de la licitación por supuesta defraudación fiscal y otros actos ocurridos en México.

Desde hace años el 80% de los asegurados se queja de la falta de medicamentos en la CSS y el no entregar los medicamentos obliga a los pacientes a gastar $400 millones cada año de su propio bolsillo.