Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Nacional

Instalan cámaras que miden la temperatura en el Metro 

De acuerdo con la entidad, la nueva medida de salud es para cuando se dé la apertura paulatina de la cuarentena y se restablezca la operación regular 

Metro
La detección de la temperatura corporal de cada usuario.Redes Sociales

El Metro de Panamá colocará en torniquetes de las estaciones de mayor movimiento de pasajeros cámaras con sensores infrarrojos para la detectar la temperatura corporal de cada usuario.

De acuerdo con la entidad, la nueva medida de salud es para “cuando se dé la apertura paulatina de la cuarentena y restablezcamos la operación regular del Metro. Así como la implementación de cabinas de sanitización para mitigar el riesgo de contagios en los que ingresen al sistema”.

El Sistema de Cámaras Térmicas permitirá detectar a una persona con alta temperatura y segmentar a los usuarios que presenten síntomas del COVID-19.

De presentarse un caso de fiebre se colocará el caso ante los estamentos de salud  y así evitar el contagio a lo interno de los trenes y estaciones, informó la entidad a través de un comunicado.

Actualmente la flota de trenes que integran la Línea 1 Línea 2, se les realiza el proceso de nebulización dos veces por día a toda y también se limpias los tres y las estaciones el desinfectante Amonio Cuaternario.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este martes que recibió por parte de los equipos económicos y de salud un borrador sobre el posible levantamiento gradual de la cuarentena para erradicar el COVID-19.

“El equipo económico junto con el equipo de salud me entregaron el borrador 1 para la reapertura gradual y el retorno a una nueva normalidad. Las decisiones basadas en evidencias científicas y la cuarentena están dando resultados”, escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.

En Panamá se registran 141 muertes por el nuevo coronavirus y 4,821 casos positivos un acumulado por COVID-19, hasta este miércoles.