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25 de Jun de 2022

Nacional

Pleno del Tribunal de Cuentas acuerda cierre de sus despachos

El cierre se mantiene desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 15 de mayo de 2020. Las labores se reanudarán el 18 de mayo próximo

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Durante la suspensión de términos, las unidades administrativas y judiciales prepararán el plan para el funcionamiento para la fase de recuperación tras COVID-19.Archivo| La Estrella de Panamá

El Pleno del Tribunal de Cuentas de la República de Panamá, acordó el cierre de sus despachos con la consecuente suspensión de los términos judiciales, desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 15 de mayo 2020. Las labores se reanudarán el 18 de mayo próximo.

El Pleno del Tribunal de Cuentas, según la Sala de Acuerdos Nº7 -2020 de 29 de abril de 2020, se mantendrá en sesión permanente, en caso de presentarse alguna situación judicial que requiera atención de emergencia.

Estas medidas se dan en virtud que Panamá enfrenta una crisis sanitaria, debido a la propagación del Coronavirus (COVID-19), enfermedad declarada como pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la cual en nuestro país el Ministerio de Salud ha dispuesto una serie de medidas de urgencia nacional.

De igual manera, el Pleno del Tribunal de Cuentas, para no interrumpir el servicio de la administración de justicia patrimonial, exceptuó a la Secretaria Administrativa de esta medida, para la atención de los servicios administrativos que se requieran en el momento inmediato, quien deberá coordinar con el personal administrativo lo pertinente.

En el periodo de vigencia de esta suspensión de términos, las unidades administrativas y judiciales prepararán el plan para el funcionamiento durante la fase de recuperación de la nueva normalidad, de manera que la Jurisdicción de Cuentas recupere su actividad a la mayor brevedad y con la mayor eficiencia.