Niegan casa por cárcel a sospechosos en caso de robo y violación dentro de un velero en Colón

Actualizado
  • 07/05/2020 09:47
Creado
  • 07/05/2020 09:47
La decisión se tomó en una audiencia de control realizada este lunes por el juez de garantía de la provincia de Colón

Niegan cambio de medida cautelar de casa por cárcel a dos panameños investigados por el caso de robo y violación dentro de un velero en Nombre de Dios, Colón, donde se encontraban a bordo seis tripulantes noruegos (4 hombres y 2 mujeres). 

La decisión se tomó dentro de una audiencia de control realizada, el pasado lunes, donde el juez de garantía de la provincia de Colón, Ángel Santos, escuchó la solicitud de los defensores particulares, los licenciados Victoriano Gavidia y Francisco Bethancourt, además de las alegaciones de la fiscal, Shadhira Ashby y la defensora de las víctimas, la licenciada Daysi Broce, quién negó la petición de cambio de medida al considerar que los defensores no aportaron elementos circunstanciales que varíen la situación jurídica de los hoy imputados.

Ambos hombres son señalados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir y contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada. 

Intercepción al velero Alibaba

El caso guarda relación con los hechos registrados la madrugada del sábado 9 de noviembre de 2019, cuando sujetos encapuchados con arma blanca y de fuego, interceptaron al velero “Alibabá”, sustrajeron algunas pertenencias de sus seis tripulantes y abusaron sexualmente de dos. 

Cuatro días después, la policía de Colón anunciaba la captura de seis sospechosos. La entidad destacó que las acciones se dieron ante la rápida acción de las denuncias interpuestas por las víctimas y la colaboración de campos de distintos estamentos de seguridad. 

Mientras se desarrollaba la investigación, el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, a través de su cuenta de twitter, lamentaba lo sucedido en Nombre de Dios, Colón. "Repudiamos los actos de una minoría que no representa al colonense que trabaja por el desarrollo turístico de su zona", dijo. 

Quién también mostró la misma postura fue el alcalde del distrito de Santa Isabel, Pablo Lazar. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus