CSS propone vender títulos valores del IVM hasta por $1,110 millones

Actualizado
  • 09/05/2020 15:05
Creado
  • 09/05/2020 15:05
La Caja del Seguro Social aseguró que esta medida se hace para poder cubrir los gastos en las prestaciones económicas desde abril hasta diciembre de 2020

La Caja del Seguro Social presentó ante su junta directiva la propuesta de vender gradualmente en el mercado secundario, los títulos valores del Subsistema de Beneficio Definido del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), hasta un máximo de $1,100 millones.

A través de un comunicado, la entidad aseguró este sábado que esta venta se hace para "poder cubrir los gastos en prestaciones económicas desde abril hasta diciembre de 2020".

La propuesta “procura que en el caso de que los escenarios de estrechez financiera se acentúen, la Caja pueda continuar haciendo frente a sus responsabilidades de pagar puntualmente las pensiones a todos los jubilados y pensionados”, dijo el subdirector de la CCS, Francisco Bustamante

"La Junta Directiva propuso la decisión de la propuesta de la Administración y solicitó que esta procure y presente otras opciones a la posible venta de los bonos, en caso de que se requiera financiamiento para el pago de las pensiones”, agregó Bustamante en la nota de prensa.

El funcionario advirtió durante la conferencia de prensa de este jueves del Ministerio de Salud, que el Sistema Exclusivo de Beneficio Definido (SEBD), uno de los programas de pensiones de la CSS es un programa insostenible, con capacidad de pagar las pensiones solo hasta el año 2026.

El funcionario remarcó que dicho programa tiene menos cotizantes y más pensionados. En dicha conferencia, enumeró varias estrategias para afrontar la crisis que tiene la entidad con el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM):

Lo Nuevo
comments powered by Disqus