Capac rechaza inclusión de Panamá en la lista de la Unión Europea

Actualizado
  • 11/05/2020 10:47
Creado
  • 11/05/2020 10:47
El gremio calificó la inclusión como “injusta, discriminatoria y que desconoce los avances realizados por Panamá en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo"

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) rechazó que Panamá sea incluido en la lista de países con deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo de la Unión Europea.

El gremio calificó la inclusión como “injusta, discriminatoria y porque desconoce los avances realizados por Panamá en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo”, advirtió la Capac a través de un comunicado.

“La inclusión de Panamá ocurre en momentos en que nuestro país, al igual que el resto de las naciones del mundo, demanda una mayor solidaridad por parte de la comunidad internacional, en lugar de sanciones en medio de la emergencia sanitaria y la crisis económica que enfrenta el planeta.”, agregó la agrupación.

Panamá fue incluida el jueves 7 de mayo en la lista de jurisdicciones con deficiencia en la lucha contra el blanqueo de capitales por parte de la Unión Europea (UE).

Tras el anuncio, el gobierno manifestó su “rechazo rotundo” y calificaron como arbitrarias porque:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus