Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

Inspectores de Aduanas retienen mercancía de posible contrabando en Colón

Entre los artículos están productos de belleza, cremas dentales, cerveza, además de kits de pesas para hacer ejercicios

Mercancía retenida por inspectores de aduanas
Los responsables al momento de la verificación, no contaban con la documentación que sustentara la compra.Cortesía | ANA

Este martes, inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en la provincia de Colón realizaron cuatro diligencias de verificanción, en las cuales retuvieron la mercancía por presunto contrabando.

Mediante un comunicado de prensa, los inspectores de la ANA indicaron que al momento de la verificación, la persona responsable no contaba con la liquidación o las facturas que sustentarán la compra.

Entre las mercancías retenidas se encuentran 1,872 unidades de cremas dentales o pastas de dientes, dos cajas de cervezas, artículos de belleza, entre ellas: plancha para cabello, blower, tintes, cremas depiladoras y envases para pedicura, entre otras. También retuvieron un kit de pesas, para hacer ejercicio.

Las mercaderías fueron llevadas a la sede de la ANA en Colón, por lo que los inspectores emitieron las órdenes de citación a los cuatro implicados, todos de nacionalidad panameña, para los trámites e investigación correspondiente.

Mercancía retenida por inspectores de Aduanas
La mercadería fue trasladada a la sede de la ANA en Colón hasta que se compruebe su compra.Cortesía | ANA