Panamá conmemora el Día Internacional de la Enfermería

Actualizado
  • 12/05/2020 11:49
Creado
  • 12/05/2020 11:49
La OMS informó que la enfermería es el grupo ocupacional más numeroso del sector de la salud, ya que representa aproximadamente el 59% de las profesiones sanitarias

Durante esta pandemia de la Covid-19 el personal de salud ha sido la pieza angular para salvar vidas, entre esos héroes vestidos blancos se encuentran las enfermeras. Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería.

“Le damos un reconocimiento especial a todos los enfermeros y enfermeras por su gran labor en el cuidado de la salud, especialmente a quienes se encuentran en la primera línea de atención frente al COVID-19”, resaltó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

El doctor Xavier Sáez Llorens, infectólogo y miembro del Comité Asesor del Ministerio de Salud de Panamá sobre COVID-19 envío un “un fuerte abrazo a todo el personal de enfermería en su día!”, escribió el infectólogo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Nacional llevará tonadas este martes en algunos centros de salud a las enfermeras como un homenaje para este personal de salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal de enfermería es crucial para cumplir la promesa de no dejar a nadie rezagado y poder lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su contribución es decisiva para lograr las metas nacionales y mundiales relacionadas con una serie de prioridades sanitarias como la cobertura sanitaria universal, la salud mental y las enfermedades no transmisibles, la preparación y respuesta ante emergencias, señaló la OMS.

La OMS informó que la enfermería es el grupo ocupacional más numeroso del sector de la salud, ya que representa aproximadamente el 59% de las profesiones sanitarias. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus