Covid-19 registra 8,783 casos en Panamá

Actualizado
  • 13/05/2020 00:00
Creado
  • 13/05/2020 00:00
El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte el diagnóstico positivo de 167 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte el diagnóstico positivo de 167 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional.

A este reporte epidemiológico corresponde un total de 8,783 pacientes infectados, 6,021 con recuperación clínica, 44,561 pruebas acumuladas y 252 defunciones.

El equipo médico y científico del Minsa detalló que Panamá cuenta con un 46% de camas disponibles en sala, tanto en la entidad como en la Caja de Seguro Social (CSS), y con un 67% de ventildores también a disposición de la demanda.

La 'desescalada'

Hoy se da inicio al plan de vuelta hacia “la nueva normalidad”, estructurado en seis bloques de diferentes tipos de actividades económicas, que restablecerán sus operaciones de manera gradual.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, informó el lunes que la hoja de ruta de la “nueva normalidad” es el resultado de evaluar no solo la transmisión del virus, sino su fuerza e impacto económico.

El ministro detalló que la apertura de comercios del primer bloque incluye talleres de mecánica y repuestos en general, servicios técnicos: plomeros, electricistas, mantenimiento de sistemas de aires acondicionados, ascensores, mantenimiento y limpieza de piscinas; la pesca industrial y la acuicultura, y las ventas al por menor en su modalidad de ventas en línea o comercio electrónico.

En este escenario continuarán las medidas sanitarias, el cumplimiento de la cuarentena y las restricciones de movilidad por género y número de cédula, y el mantenimiento de los cercos sanitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus