Tres pescadores del Darién son rescatados en las costas de Los Santos

Actualizado
  • 24/05/2020 16:35
Creado
  • 24/05/2020 16:35
La embarcación que partió hace tres días del puerto de Jaque, en la provincia de Darién, en labores de pesca, no regresó a su destino

Tres pescadores de la provincia del Darién que estaban perdidos en alta mar desde hace tres días, fueron rescatados este domingo en las costas de la provincia de Los Santos.

Con lágrimas en su rostro y con la voz entrecortada, uno de los pescadores reconoció que volvieron a nacer al ser rescatado con vida en las costas santeñas, por pescadores del área y las unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, del Puerto de Mensabé.

La embarcación Lineth, en la que viajaban los pescadores se mantuvo a la deriva por tres días luego de sufrir daños en el motor y debido a la falta de combustible. La fuerte lluvia y la corriente llevó la nave pesquera hasta las costas de Los Santos.

“Les doy las gracias por traernos a tierra con vida y salud, pensé que mi vida estaba en peligro, no sabíamos dónde estábamos. La verdad y vuelvo y lo repito le doy gracias a ustedes por todo el esfuerzo que hicieron por buscarnos. Mil gracias denuevo les doy por traernos a tierra jefe, les doy gracias... gracias por todo el apoyo que nos han brindado”, sostuvo muy emocionado Emir Henríquez Durando Ríos tras llegar tierra luego del  rescate.

El Sub Comisionado Ricaurte Castillo, jefe encargado de la Cuarta Región Aeronaval explicó que la embarcación partió del puerto de Jaque en labores de pesca, pero al no llegar a su destino las personas llamaron al 911.

Relató que el día sábado posteriormente se comunican con la aeronaval que activa una embarcación que realizó un recorrido por las costas del Darién, pero no se logró dar con la localización de nave desaparecida. 

No obstante, detalló que para la mañana de este domingo se recibió una información en la Estación Aeronaval de Mensabé por parte de un pescador que indicaba que habían tenido contacto con una embarcación a trece millas de Punta Mala.

Los tripulantes de la embarcación perdida divisaron y pidieron ayuda a los pescadores santeños, quienes les brindaron los primeros auxilios e informaron a las autoridades.

Inmediatamente afirmó Castillo, se activó el procedimiento desde la Estación Aeronaval de Mensabé para poder ir en busca de la embarcación, rescatando así a los pescadores extraviados en una lancha rápida y brindarle atención médica. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus