Temas Especiales

07 de Jul de 2020

Nacional

CSS: Comisión de inversiones analizará propuesta de rescate

El director de la entidad sostuvo una reunión con los miembros de la junta directiva, en la cual presentó un informe que será examinado

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, presentó un informe de las finanzas del programa Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) a la junta directiva de la institución.

Miguel Edwards, presidente de la junta directiva, informó que el documento deberá ser analizado por la comisión de inversiones de la directiva, que deberá emitir sus consideraciones a las propuestas que ha elaborado la dirección de la CSS para salvaguardar las pensiones.

El informe fue presentado en la reunión de los martes que hace la junta directiva, a la que asiste el director de la entidad. “Solo se nos presentó un informe y no se ha aprobado nada”, aclaró el presidente de la junta directiva.

La dirección de la CSS deberá sustentar ante la comisión de inversión, de la junta directiva, las distintas propuestas para salvar el programa IVM, que administra las pensiones. Esta comisión deberá emitir sus consideraciones que incluye rechazar o aprobar las propuestas y pasarlas a la junta directiva, quien toma la decisión final.

La dirección de la CSS aceptó públicamente la precaria situación financiera del programa IVM, específicamente el subsistema solidario definido que paga las pensiones de los jubilados.