Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Nacional

Universidad de Panamá mantendrá las clases de manera no presencial

Solo se permitirá el ingreso a los predios de la Universidad a las personas que sean estrictamente necesarias

Universidad de Panamá
Para el ingreso a la Universidad de Panamá será obligatorio el uso de mascarilla.Archivo| La Estrella de Panamá

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá, aprobó el protocolo para el retorno parcial y gradual de los universitarios a estas instalaciones educativas, aunque avaló mantener las clases bajo la modalidad no presencial durante el primer y segundo semestre del año académico 2020. 

Este ente universitario acordó que el primer semestre y el segundo ciclo cuatrimestral del año académico 2020, continuarán y finalizarán en la modalidad no presencial.

De igual manera, el segundo semestre y tercer ciclo cuatrimestral del año académico 2020 se desarrollarán utilizando esta modalidad.

Dependiendo de la fecha de la activación del quinto bloque, las facultades, los centros regionales y las Extensiones Universitarias podrán desarrollar prácticas clínicas o de campo, laboratorios y talleres, así como prácticas profesionales y docentes.

De igual manera, fueron aprobadas disposiciones de prevención que incluyen fortalecer el teletrabajo para minimizar el ingreso de funcionarios a la institución, así como de los usuarios de los servicios de la universidad.

También se establecieron comisiones para darle seguimiento a las recomendaciones y normas de higiene y bioseguridad para la nueva cultura post COVID-19 en cada facultad, centro regional, extensión universitaria y en las unidades administrativas.

En cuanto a la adecuación de las instalaciones, a partir del 1 de junio, durante al menos 2 semanas se programará y realizará la limpieza y desinfección de los espacios abiertos, pasillos y aulas, además de las unidades de aires acondicionados.