Se disparan los casos de dengue en Chiriquí, duplica la cifra de 2019

Actualizado
  • 03/06/2020 17:28
Creado
  • 03/06/2020 17:28
El Ministerio de Salud ha reportado 48 casos de dengue en la provincia, superando así los 22 registrados el año pasado

En lo que va del año, el Ministerio de Salud ha reportado en la provincia de Chiriquí 48 casos con dengue, superando los 22 registrados durante el 2019. Lo anterior llevó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa provincia a sumarse la campaña de eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para minimizar los riesgos de estas enfermedades, el Miviot organizó una jornada de limpieza, fumigación y reubicación de materiales de construcción que se usan en los proyectos que adelanta la institución, con el objetivo de evitar que las estructuras sirvan para criaderos del mosquito, principalmente ahora en la temporada lluviosa.

"Nos hemos sumado al llamado del Minsa, en no solo protegernos del Covid-19; sino también del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, el cual se prolifera con el inicio del período de lluvias”, aseguró la directora regional del Miviot, Doris Atencio.

En el Miviot también aplican el protocolo para la prevención del Covid-19, aplicando el uso de mascarillas permanente, lavado de manos y toma de temperatura a todas las personas y servidores públicos que ingresan a las instalaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus