Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Nacional

Conozca los requisitos para obtener un salvoconducto humanitario

El Ministerio de Salud emitirá dichos salvoconductos previo envío de una serie de documentos a un correo electrónico de la entidad

Salvoconducto
Un unidad de la Policía Nacional verificando.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud informó este martes los requisitos que necesitan las personas para obtener un salvoconducto humanitario.

Los documentos que los solicitantes deberán enviar al correo salvoconductocovid19@ minsa.gob.pa son:

  •  Nota firmada con la cédula del solicitante

  • Generales y domicilio de la persona

  • Una carta motivo donde la persona exprese por que solicita este tipo de apoyo al Ministerio de Salud dirigida al secretario general José B. Baruco o dirigida a la Ministra de Salud Rosario Turner Montenegro.

  •  Número de teléfono

  •  Cualquier otro documento que sea requerido por la secretara general y que sustente su movilización.

La doctora Yelkys Gill detalló que los salvoconductos que son emitidos no son abiertos. “El salvoconducto emitido especificará el horario, destino y el día en que se desplazarían la personas”, explicó en una nota de prensa.

Gill agregó que para otorgar el salvoconducto que permitirá a las persona de un cerco sanitario será evaluado y analizados con “criterio técnico legal”.

La entidad ha emitido hasta este sábado 6 de junio  3,403 salvoconductos humanitarios.

Una de las medidas que implementó el Gobierno fue la restricción de movilidad por el sexo y el último dígito de la cédula. También se prohíbe la movilización de las personas que viven en la capital hacia el interior del país.

Panamá registró este martes 17, 233 casos acumulados de COVID-19 y 403 defunciones por causa del nuevo coronavirus.