Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria ha beneficiado a 26 países

Actualizado
  • 16/06/2020 18:35
Creado
  • 16/06/2020 18:35
Panamá tiene el primer Hub Humanitario de las Américas. Los otros cuatro están ubicados en España, Italia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos

El Hub Humanitario o Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), en medio de la pandemia por Covid-19, ha beneficiado y dado respuesta a 26 países de la región.

La ayuda se ha dado a través de los usuarios internacionales como la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) y el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Ellos han tenido la capacidad de utilizar nuestro sistema logístico para apoyar a países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe; y al mismo tiempo nos hemos beneficiado nosotros”, afirmó el director Ejecutivo del (CLRAH), Alberto Sierra.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, durante una transmisión en la red social Instagram, en conjunto con el director Ejecutivo del CLRAH, resaltó el importante rol que ha desempeñado el Hub Humanitario en el trabajo de recepción y distribución de insumos médicos para Panamá y la región durante la pandemia por la Covid-19.

La ministra Tewaney enfatizó que aunque el CLRAH o Hub Humanitario es una institución relativamente nueva, es un orgullo para el Mingob, para el país, y refleja la vocación de servicio de Panamá.

El Hub Humanitario es un sistema logístico que tiene la capacidad de recibir, almacenar y distribuir asistencia humanitaria a nivel nacional y a los países de la región.

Por su parte, Sierra explicó que en el ámbito nacional el Hub Humanitario es el punto de acopio del Programa Panamá Solidario, ya que en la bodega del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), también adscrito al Ministerio de Gobierno (Mingob) se almacenan los insumos médicos y de limpieza que se están utilizando en los hospitales y hoteles-hospitales a nivel nacional.

Durante la pandemia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) seleccionó a Panamá para ser un centro de acopio y distribución de la región para hacer frente al Covid-19.

Panamá tiene el primer Hub Humanitario de las Américas y el quinto del mundo. Los otros cuatro están ubicados en España, Italia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus