TE prorroga vigencia de la cédula de identidad personal hasta el 31 de agosto

Actualizado
  • 28/06/2020 15:22
Creado
  • 28/06/2020 15:22
Se estima que en 60 días los usuarios podrán solicitar la renovación de sus cédulas a través de una aplicacion

El Tribunal Electoral (TE) prorrogó hasta el 31 de agosto próximo la vigencia de las cédulas de identidad personal vencidas y los carnés de residencia permanente, al tiempo que informó que próximamente una aplicación permitirá a los usuarios de la entidad, solicitar la renovación de las cédulas por internet. 

La institución comunicó que en aras de seguir innovando los servicios para sus usuarios, se estima tener esta aplicación en los próximos 60 días para solicitar la renovación de cédulas en internet, tal como se tramita en la actualidad con los duplicados en línea, para evitar que las personas acudan físicamente a la institución para realizar este trámite.

La utilización de esta aplicación será tanto para cédulas de mayores de edad, como para las cédulas juveniles y los extranjeros que portan carné de residente permanente.

Se informó que a través de este mecanismo, el solicitante podrá imprimir o bajar a su dispositivo móvil una constancia del trámite con su foto y código QR, que le servirá como identificación temporal hasta retirar su documento en la sede que señale para su entrega.

Los que tengan dificultad para subir su foto al sistema durante el trámite, con el fin de validar su identidad, y concluir el trámite sin acudir al Tribunal Electoral, podrán en esa misma oportunidad hacer su cita para asistir a la oficina del TE más cercana a su residencia.

Además, quienes escojan esta opción, también podrán imprimir o bajar a su computadora o dispositivo móvil una constancia de la cita con su foto y código QR, que le servirá de identificación temporal.

El Tribunal Electoral informó que mientras no se anuncie la disponibilidad de esta nueva facilidad, todas las cédulas (incluyendo las juveniles) y carnés de residencia permanente quedan prorrogadas hasta el 31 de agosto de 2020, sin perjuicio de que los interesados sigan haciendo sus citas en línea para acudir personalmente a renovar su respectivo documento de identidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus