Instructores del Inadeh olvidados en pandemia

Actualizado
  • 02/07/2020 15:30
Creado
  • 02/07/2020 15:30
Los manifestantes, que no forman parte de la planilla de la entidad, no han recibido el pago del décimo tercer mes ni las vacaciones proporcionales

Un grupo de instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) protestó ante las instalaciones de esta institución, señalando que no se les ha considerado para ayuda durante la pandemia por el coronavirus.

Los afectados sostienen que de parte de la institución no han recibido respuesta sobre su futuro, ni se les ha tomado en cuenta para ayudarles, ni se les ha dicho cuándo se retomarán las labores.

Un grupo de estos instructores, que no forman parte de la estructura de planilla de Inadeh, se reunió con el director de la institución, Moisés Véliz, a quien entregaron un pliego de peticiones en el que alegan que no se les ha tomado en cuenta para recibir el bono solidario, ni se les ha planteado fórmula alguna para dictar cursos virtuales.

Los quejosos alegan que, además, no han recibido el pago del décimo tercer mes, vacaciones proporcionales y una serie de elementos inherentes a la labor que realizan.

El director Véliz recibió junto con su equipo de trabajo a los protestantes, señalando que estudiará sus peticiones. El funcionario promovió la celebración de una reunión virtual, para establecer los mecanismos y respuestas que se les pueda dar, a fin de ayudarlos en estos momentos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus