Coordinan operativo de limpieza en Juan Díaz para eliminar los criaderos de Aedes aegypti

Actualizado
  • 05/07/2020 16:04
Creado
  • 05/07/2020 16:04
En este corregimiento del distrito de Panamá hay 16 personas con dengue. Personal del Minsa fumigó y entrego kits básico con información de covid-19

Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, la Policía Nacional y autoridades locales realizaron un operativo de limpieza en el sector de Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz, con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

Cifras oficiales de la Región Metropolitana de Salud revelan que el corregimiento de Juan Díaz hay a la semana epidemiológica 24, un total de 16 casos, con un índice de infectación de 2.9%, teniendo un total de 251 casos; de los cuales 219 tienen dengue sin alarma, 32 con dengue con signo de alarma y grave hasta al momento no hay.

El operativo abarcó desde limpieza, fumigación hasta la entrega de kits con productos de seguridad básica ante covid-19, los cuales contienen mascarilla, gel alcoholado e información sobre las medidas higiénicas, que la población debe seguir para minimizar el contagio.

La jornada de limpieza, Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana comentó que no todo es covid-19 "tenemos que seguir trabajando con todas las enfermedades que aquejan año a año, una de esas es el dengue, por eso estamos en un trabajo interinstitucional".

Cedeño destacó que el objetivo principal de realizar estos operativos es para que las personas entiendan que hay que cuidar su salud, “concienzando a las personas que ellos mismos tienen que hacer esto, porque lo más importante es el autocuidado”.

En el sector del operativo funcionarios de Promoción de la Salud a nivel regional entregaron mil mascarillas y 700 botellas de gel alcoholado.

En el caso de covid-19, las estadísticas epidemiológicas registran que el corregimiento de Juan Díaz hay un acumulado hasta la fecha 907 personas contagiadas.

El Minsa invitó mediante un comunicado de prensa a la población para que continúe con las medidas higiénicas, el uso obligatorio de las mascarillas, evite salir de casa de no ser necesario y mantenga el distanciamiento físico de por lo menos dos metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus